CÓMO CUIDAR TU VESTIDOS BISOVI
Dado que nuestras prendas son delicadas y muchas de ellas artesales, recomendamos:
- Lavar a Seco
- No Retorcer
- No Planchar
- Cualquier duda que tengas no dejes de escribirnos para darte soporte.
NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA LAVAR TUS PRENDAS BASICAS
Sabemos que el uso del lavarropas es mucho mas practico, pero nosotras preferimos lavar nuestras prendas a mano. Puede ser por costumbre, porque nos gusta mas el resultado, pero sobre todo porque las prendas delicadas requieren mayores cuidados. Acá te dejamos unos cuantos consejos para que tu ropa quede siempre impecable.
Nos encanta el detergente liquido ya que no deja residuos en las fibras. Es importante elegir el jabón adecuado para la prenda que estas lavando. Presta atención que hay jabones específicos para ropa oscura, de color o blanca que ayudan a mantener el color intenso por mas tiempo.
- Llena un recipiente con agua fría.
- Si vas a poner varias prendas juntas en el fuentón tene en cuenta que tienen que mezclarse colores similares para que no se manchen unas con otras.
- Añade el jabón liquido. Se calcula una cucharada de jabón por prenda.
- Mueve la prenda de forma que se impregne bien y procurando no frotarla mucho.
- Las zonas que estén con manchas trata de frotarlas ligeramente para ayudar a eliminar la suciedad.
- Vacia el recipiente y vuelve a llenarlo con agua limpia. Introduce de nuevo la prenda y remuevela para ayudar a que se desprenda todo el jabón. Enjuagar bien.
- Para no retorcer las prendas, una opción es centrifugar.
RECOMENDACIONES PARA LAVAR PRENDAS BLANCAS
La ropa blanca tiende a amarillarse con el paso del tiempo. Lavarla a mano reduce el riesgo de que esto ocurra, ya que no se junta con otras prendas ni se somete a detergentes que no son adecuados.
- Separa la ropa blanca de la ropa de color.
- Puedes elegir un detergente para lavar que tenga cierto poder blanqueante. El pan de Jabón blanco es económico y super recomendable.
- Intenta no usar lejia ya que suele dañar los tejidos.
CÓMO CUIDAR TU TAPABOCAS BISOVI
- Lavar una vez recibido en una palangana con agua y jabón (no utilizar agua a más de 60°)
- Antes de Lavarlo asegúrate de que el elástico tenga los nudos en los extremos para evitar que se deshilache.
- No lo refriegues ni lo retuerzas. Después de enjuagar ponelo a secar. No recomendamos el uso de secadora. Si lo planchas hacelo a temperatura media y con algún trapo de por medio.
- El tapabocas se puede meter en el lavarropas pero tené en cuenta que puede llegar a sufrir algún daño. Si lo haces asegúrate que sea algún lavado corto y delicado, y no lo mezcles con ropa pesada.
- Lavar luego de cada uso.